Tendencia de compra online para 2022: Predicciones para la compra online

Tendencia de compra online para 2022: Predicciones para la compra online
Tendencia de compra online para 2022: Predicciones para la compra online

El comercio electrónico es uno de los sectores que ha experimentado recientemente una transición mientras seguimos analizando las tendencias del marketing digital para 2022. Las empresas deben seguir mejorando sus prácticas de venta y gestión dos años después de que la pandemia de coronavirus impulsara a muchas empresas al marketing digital. Las iniciativas omnicanal, como la adopción de nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del consumidor, serán consideraciones importantes. ¿Tiene curiosidad por conocer las 222 tendencias y previsiones de marketing digital que afectarán a nuestro sector en 2022? Haga clic aquí para descargar una copia gratuita de nuestro libro electrónico completo.

Tiendas online: El año de las tiendas físicas

El crecimiento de los mercados online es un primer paso en este proceso. A medida que las empresas más pequeñas desafían la hegemonía de Alibaba y Amazon, cada vez hay menos monopolio. Sólo en España ha habido dos casos destacados en el último año: MediaMarkt lanzó en 2021 un nuevo marketplace para competir con Amazon y PcComponentes, además de otros. Más de 200 minoristas deberían estar en funcionamiento a finales de año. PcComponentes también ha desarrollado un nuevo mercado B2C llamado Unilae. Unilae pretende aumentar su visibilidad en toda Europa entre 2022 y 2023.

Apertura al medio ambiente y gestión medioambiental

El 88% de los clientes encuestados por Ware2Go afirmaron que dan gran prioridad a la responsabilidad medioambiental a la hora de realizar sus compras. A la luz de las conclusiones de este estudio, las empresas tienen un incentivo para demostrar su compromiso con los valores de conciencia social en sus escaparates en línea, cobrando una prima por los productos que reflejan esos valores. Para fabricar ropa ecológica, Clotsy Brand desglosa el coste de cada artículo y expone cuánto dinero se destina a cada departamento. Un post de Clotsy Brand fue publicado en su propio blog.

La IA puede ayudar en la venta cruzada y el up-selling.

Ofrecer a los clientes artículos más costosos o similares a los que ya han comprado es una forma eficaz de mejorar el valor medio del carrito y el valor de por vida a través de la venta adicional y la venta cruzada. Se prevé que la inteligencia artificial se utilice en el comercio electrónico en 2022 para ofrecer ofertas personalizadas para estos productos de gran volumen. El análisis automatizado de los datos del comportamiento de los consumidores permitirá ofrecer a los clientes recomendaciones más personalizadas en el futuro.

Comercio electrónico sin timón

El desarrollo web está cambiando drásticamente debido a las nuevas innovaciones tecnológicas, como el comercio electrónico sin timón. A través de una API, el front y el back end del comercio electrónico se vinculan entre sí, facilitando la compra a los clientes. Es más fácil que nunca incorporar aplicaciones móviles, asistentes de voz e Internet en los diseños, lo que permite una experiencia omnicanal sin fisuras.

Comprar sólo con la voz: Ecommerce

A pesar de la creciente popularidad de los asistentes de voz como Siri y Alexa, solo un pequeño porcentaje de personas los utiliza al tendencia de compra online para 2022. Según Forbes, sólo el 2% de los usuarios de Alexa han realizado una compra con el asistente virtual. Se prevé que las compras por voz generen 80.000 millones de dólares en ventas para el año 2023, lo que las convierte en el tipo de comercio minorista en línea de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Las características más prometedoras de este negocio son las sugerencias personalizadas y las suscripciones, ya que el 39% de los clientes afirma confiar en él. los poderes de Amazon Alexa

Modelos basados en suscripciones mensuales o anuales

En contra de la creencia popular, el modelo de suscripción se utiliza cada vez más para la venta de bienes como la ropa y la comida, y no sólo para los servicios. Se espera que los ingresos por suscripción en España aumenten un 28%, hasta alcanzar los 3.170 millones de euros a finales de 2021. Según este estudio, los modelos de suscripción podrían ser un enfoque eficaz para proporcionar ingresos recurrentes a su negocio online en 2022.

Productos personalizados

Para atender las necesidades particulares de los clientes, la personalización es el método más lucrativo. Una magnífica estrategia para destacar entre la multitud es ofrecer un servicio único que el público valore mucho. Puedes crear tu propio par de Nikes siguiendo el ejemplo de la marca. En el sitio web de Nike, puedes construir tus propias zapatillas Nike.

Tendencia de compra online para 2022: La estrategia de la empresa directa al cliente

En la estrategia directa al consumidor, o "D2C", los productores venden directamente a los clientes sin recurrir a distribuidores u otros intermediarios. Para 2022, es probable que esta opción se convierta en una tendencia importante en el comercio digital. Las empresas están creando sus propios sitios web para aumentar sus márgenes de beneficio, y esta tendencia es cada vez más común.

Comercio móvil, realidad aumentada y realidad virtual

Además de los videojuegos, la realidad aumentada tiene otros usos. En lo que respecta a las tendencias del comercio electrónico de 2022, la estrategia más eficaz para las empresas es permitir a los compradores experimentar los productos en su propio entorno antes de realizar la compra. Una experiencia de realidad aumentada móvil puede encontrarse en todos los dispositivos de Apple gracias a la integración de ambas tecnologías. Cuando se accede en un dispositivo móvil, la tienda online de Apple emplea la realidad aumentada para mostrar todos sus productos.

El GPS y la integración del comercio móvil.

Gracias al big data, ahora es posible buscar nuevos métodos para utilizar los datos de los usuarios y hacer llegar el mensaje adecuado a la audiencia correcta en el momento oportuno. Cada vez es más frecuente en el comercio móvil que las empresas se dirijan a los clientes en función de su ubicación cuando entran en una tienda física. Los comportamientos de los clientes pueden ser rastreados en función de su ubicación. En función de la ubicación del usuario, se puede ofrecer una oferta diferente. llevar a los consumidores hacia y desde las empresas de los alrededores...
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