Selección del color de los zapatos de mujer

Selección de calzado

Cuando tenga dudas sobre qué zapatos ponerse si no va a pasar todo el día en casa o en el jardín, siga la norma de que deben ser del mismo color que el dobladillo o un tono más oscuro. Esta norma solía estar controlada por la moda, y romperla era casi imposible. Sin embargo, ahora hay ciertas excepciones a esta regla:

...

Como al llevar pantalones se hace una línea larga por toda la pierna, los zapatos no se notan tanto como con una falda o un vestido. Sin embargo, debes confiar en tus instintos. Si tus zapatos son demasiado llamativos, blancos o brillantes, desviarán la atención de ti y harán que la gente se centre primero en tus pies. ¿No es eso lo que no quieres, sobre todo si eres consciente de tu talla de calzado? Como las botas altas hacen que tus piernas parezcan más largas, no tienes que hacer coincidir el color de tus botas con el dobladillo de tus prendas. Sin embargo, si tanto el dobladillo como las botas altas son del mismo color, parecerás más alta. Elige medias del mismo color que las botas para parecer aún más alta. El color de tus botas puede complementar, contrastar o enfatizar el color de tu top. Ponte una blusa con un estampado de colores cruzados, como True Red, Faded Denim y Rupiah Navy, con unos vaqueros y unas botas rojas, por ejemplo.

...

Si tu conjunto es ligero, suave o de color neutro, los zapatos neutros son el camino a seguir. Pueden ser de un tono más claro, más oscuro o del mismo tono que el dobladillo. Por ejemplo, un vestido coral de la paleta de noche emparejado con zapatos "camel" claros, o un conjunto lila de la paleta de mañana emparejado con zapatos grises. El gris es el más adaptable de todos los neutros. El gris es el más adaptable de todos los colores neutros porque, a excepción de los tonos muy oscuros, combina prácticamente con todo.

...

Si llevas muchos colores oscuros, necesitarás zapatos oscuros. El negro, el azul, el morado oscuro, el carmesí, el vino, el verde, el gris marengo, el marrón y otros colores oscuros sólo quedarán bien con zapatos oscuros. En este caso, un color de zapato neutro sería demasiado claro. La combinación de tonos oscuros en la parte superior del cuerpo con tonos oscuros en la parte inferior se conoce como estabilidad en el negocio de la moda. Esta regla es especialmente aplicable a las mujeres con un cuerpo más ancho en la parte inferior que en la superior. En este ejemplo, el negro es un hecho, pero los tonos más oscuros de los colores que se cruzan pueden ayudar a crear combinaciones más fascinantes.

...

Puedes pintar tus zapatos del mismo color que tu atuendo si tus prendas son de un color extraño. Es efectivo y sorprendente, pero no tiene por qué ser así. Experimenta con un par de zapatos viejos en excelente estado si prefieres "jugar" con el color. Atelier Marlene ofrece la posibilidad de reparar los zapatos si están dañados. La limpieza de los zapatos también hará que parezcan más bonitos. En muchos talleres de reparación de calzado hay un servicio de pintura de zapatos. Deja que el maestro elija el color por ti si no estás segura de tus inclinaciones creativas. Un vestido largo de color baya quedará sin duda fantástico con unos zapatos a juego (¡siempre que puedas adquirir una combinación de colores completa! ), pero unas sandalias negras con tiras finas no desmerecerán el efecto general. Además, estos zapatos son mucho más prácticos.

...

Un molde metálico en el zapato también es una opción viable para resolver la cuestión. Los tonos plateados metálicos van bien con la ropa de tonos fríos, mientras que los dorados van bien con la ropa de tonos cálidos. Hay colores denominados "peltre" que mezclan tonos dorados y plateados. Estos zapatos serán una compra que merece la pena porque este tono combina con muchos otros colores. Sin embargo, son difíciles de conseguir.