Compras en línea: ¿Qué significa exactamente hacer una compra en Internet?
Compras en línea: ¿Qué significa exactamente hacer una compra en Internet?
En el contexto del comercio electrónico, el acto de adquirir o contratar voluntariamente un servicio a distancia, a través de Internet, a cambio de una contraprestación se denomina compra en línea.
De la misma manera que se necesita un comprador, un vendedor, un objeto, un precio y una autorización para establecer un contrato tradicional, también se necesita una autorización para realizar una transacción en línea.
Las empresas que operan en Internet se dedican al comercio electrónico y, según el artículo 23 del Código Civil español, se puede calificar este tipo de transacciones como "ventas a distancia". En consecuencia, el comprador que utiliza Internet goza de una serie de derechos asociados a la contratación a distancia. Esto se debe al hecho de que el cliente no puede ver o apreciar completamente lo que está recibiendo hasta que se le entrega en la puerta de su casa. Tras la realización de la transacción, los compradores tienen tres derechos únicos: antes de la transacción, durante la propia transacción y después de la transacción.
¿Qué comerciantes en línea tienen un mayor nivel de éxito entre los clientes españoles?
Busque sitios web que ofrezcan excelentes interfaces de usuario y una amplia variedad de productos si quiere tener la mejor experiencia posible al comprar en línea. Pero, ¿por qué elegimos hacer una compra en este sitio web en particular y no en otro? A la hora de determinar la solución, tenemos en cuenta una serie de criterios diferentes.
El atractivo de un sitio web de comercio electrónico puede verse incrementado por una serie de variables, como la facilidad de uso, la diversidad de productos, la disponibilidad de ofertas, la garantía de la integridad de las transacciones financieras y la rapidez de la entrega. necesidades desde el punto de vista estético, financiero y logístico, por decirlo de otro modo Como consecuencia de ello, los mejores sitios web de compras en línea hacen uso de todas estas cualidades para tranquilizarnos, entusiasmarnos y convencernos de que completemos la compra.
Tanto los que compran por primera vez como los veteranos del mercado digital pueden encontrar útil el siguiente resumen de los mejores destinos de venta online. Busque inspiración en estos otros sitios web de compras online si desea ampliar su negocio en línea, aumentar sus ventas y conseguir más atención de los clientes. Puede obtener mucha información útil de cada uno de ellos.
Antes de comprometerse con una adquisición
Los clientes de una tienda online tienen el derecho legal de ser informados sobre los propietarios de la tienda (nombre de la empresa, razón social, número de IVA, dirección completa, teléfono de contacto, etc.). A continuación se cita el artículo 27 de la LSSI (Obligaciones al inicio del procedimiento contractual):
Durante toda la duración de la transacción
Los clientes de Internet tienen varios derechos para proteger sus intereses y garantizar la veracidad de la información sobre los productos y servicios que reciben antes de realizar una compra en línea (servicios).
La descripción del producto, las fotos que lo acompañan y los precios deben ofrecer una descripción exacta de lo que los clientes pueden esperar recibir a cambio de su dinero.
Un derecho más es la seguridad de los sitios web y la protección de la información personal identificable durante el proceso de registro de las tiendas online (a partir de https). El primer paso para ello es consultar la sección del aviso legal dedicada a los derechos ARCO relacionados con la protección de datos personales. Usted, como comprador, tiene derecho a saber a qué se comprometen el comprador y el vendedor cuando completan una transacción en línea aceptando estas condiciones y pagando el artículo. En resumen, es muy importante que prestemos atención a las distintas formas de pago que acepta el vendedor en línea y seleccionemos las que nos ofrezcan el mayor nivel de protección.
Una vez finalizada la venta por Internet
El acceso al producto, que es más importante que recibir lo que hemos pagado, es el derecho legal más importante que nos corresponde (o que el vendedor ha prometido suministrar). Tienes derecho a la devolución o al cambio en un plazo de catorce días naturales a partir del día en que recibiste el artículo, siempre que éste vuelva a estar bajo nuestra custodia (de forma gratuita y sin hacer ninguna reclamación). A esto nos referimos cuando hablamos del "derecho de desistimiento" de una persona.
Increíbles establecimientos de venta en línea
La epidemia ha provocado un aumento del miles de por ciento en las ventas realizadas a través de Internet de una gran variedad de productos, que van desde entradas de cine y accesorios de todo tipo hasta mansiones y vehículos. Además, los equipos de protección contra el COVID-19 pueden adquirirse a través de diversos vendedores en Internet. Las máscaras para niños, las máscaras quirúrgicas de colores y las máscaras higiénicas FFP2 están disponibles para su compra en el sitio web. La entrega de un artículo puede tardar entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, y el servicio es gratuito.
Además de la LOPD, entra en juego la LSSI.
Las personas y organizaciones que ganan dinero (directa o indirectamente) a través del uso de Internet son responsables de los siguientes puntos: El comercio electrónico y los servicios relacionados con la sociedad de la información fueron objeto de la Ley 34/2002, de 11 de julio (ver online). una consecuencia directa de ello es que, en lo que respecta a la información privada.
2022 se producirá el aumento de los destinos de compra online más populares.
Entre los 16 y los 70 años, el 72 por ciento de los españoles utiliza Internet para realizar sus compras. Hay alrededor de 22,5 millones de personas que viven en España y que han declarado haber realizado transacciones financieras a través de Internet. Las empresas de comercio electrónico generaron más de 40.000 millones de euros en facturas en 2018, continuando una tendencia que comenzó en ese año y que ahora se valida con los datos.
Estos datos de ventas están intrínsecamente relacionados con la influencia que la pandemia del COVID-19 tendrá en las ventas del comercio electrónico en el año 2020. De hecho, una proporción significativa de nuestros clientes encarcelados utilizó estos sitios de compra en línea de forma constante. Por otro lado, se prevé que las cifras aumenten entre los años 2021 y 2022. Se calcula que el volumen anual actual de ventas de bienes y servicios que se realizan a través de Internet es de 3,5 billones de dólares. Sin duda, hay otros que han conseguido hacerse con una parte considerable de esta industria.
¿Dónde se pueden conseguir las mejores ofertas de artículos al comprar por Internet?
A medida que los clientes se vuelven más exigentes, las empresas compiten por estar entre los mejores lugares para comprar en línea en cuanto a la funcionalidad y los productos a medida que ofrecen.